¿Conocéis a Emilia?
Tiene un vestido rojo con flores blancas, un gorrito rojo, calcetines blancos y zapatos rojos. Vive allá, en una casa junto al bosque, con su papá y su mamá, su hermano Esteban y su hermanita Elisa. Emilia tiene también un osito con una pata rota, una sillita y un erizo vivo: Arturo.
Un día Emilia se puso su abrigo rojo y sus guantitos verdes. Y se fue a pasarse por el bosque en busca de flores para hacerle un ramito a su mamá. tomó por la derecha por la izquierda, otra vez por la derecha, y Emilia se perdió.
El bosque es muy grande y Emilia muy pequeñita. ¿Cómo se las arreglará para volver con mamá y papá?, ¿se subirá a un árbol para mirar desde allá arriba? Pero la primera rama ¡está demasiado alta!, ¡un ruido! Mamá dijo que los lobos estan muy lejos, lejísimos. pero cuando se es muy pequeñita y se está perdida en el bosque, se tiene miedo y dan muchas ganas de llorar. ¡Arturo!, ¡es Arturo, el erizo! Emilia se pone muy contenta. ¡ahora ya no está sola!, ¡Arturo conoce el camino!, dan vueltas a la izquierda, a la derecha, ¡y ahí está la casa!, ¡gracias, Arturo! encontré mi casa.
Y ahora en casa, como siempre, están mi papá y mi mamá, Esteban y Elisa, mi sillita, mi osito que tiene la pata rota, y también Arturo y estoy yo... Emilia. ¡qué divertida es Emilia!...
1 comentario
María Jesús -